La voz dulce del dial
Entrevista con El Chico Problema, locutor de Radio Mi Preferida 105.1 FM, Managua, Nicaragua
Todas las mañanas cuando los jóvenes -en su mayoría-, encienden el radio y sintonizan Radio Mi Preferida, se encuentran con la voz juvenil y pegajosa de El Chico Problema, quien en la vida real se llama Wilmer Aráuz, pero que todo el mundo conoce por su mote. Hasta cuando habla por celular dice: “Hey loco, ¿Qué pasó? Aquí habla el Chico Problema”.
Pero cuando uno lo ve en la calle, no se imagina que él es el famoso Chico Problema en persona. Con 24 años encima, pero cumpliendo 25 la próxima semana, Wilmer por la radio anima a todos los jóvenes con música reggaeton, hip hop, bachata, entre otros géneros. Además trabaja como animador en discotecas, con empresas y eventos especiales. Por las tardes se dedica a estudiar el tercer año de Marketing y Publicidad.
Es uno de los preferidos de la audiencia juvenil, es la voz líder del lugar donde trabaja, al cual llegó hace casi 5 años. Cuando lo buscaron, él ya tenía la experiencia de haber trabajado como locutor en Radio Chavala con un proyecto de Save the Children. En ese entonces, tenía sólo 15 años, y no imaginaba que la radio y la animación sería su medio de vida.
El apodo de este chico viene desde el 2002. Él siempre ponía excusas para cuando no llegaba a clases o no entregaba un trabajo a tiempo. “Siempre le decía a mis profesores: Es que tuve un problema”. Sus compañeros lo llamaron una vez al programa y lo llamaron Chico Problema, a la audiencia y a él mismo le gustó. Ese fue su bautizo.
Aunque ha animado varios conciertos de reggaeton de estrellas internacionales que han visitado el país, Wilmer se confiesa como un romántico. “Es el género que me relaja”, cuenta este fanático del fútbol. Aunque tal vez sus oyentes piensen lo contrario, en la vida real Wilmer prefiere ir al cine o salir a cenar para divertirse antes que salir a bailar. Mientras tanto, todos los días se seguirá escuchando su alegría a través del transistor.
lunes, enero 07, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)